‘En 4 años vamos a hacer la misma cantidad de autopistas que en los últimos 65’

Spread the love

Lo dijo el ministro de Transporte. Serían 12.800 km de carreteras repavimentadas o nuevas. “Debe bajar el costo del flete”.

 

BUENOS AIRES (NAP). El ministro argentino de Transporte Guillermo Dietrich, aseguró que el gobierno está llevando a cabo “el plan de transporte e infraestructura más ambicioso de los últimos años” el cual llevará a que “en cuatro años vamos a hacer la misma cantidad de autopistas que en los últimos 65”.

“Tenemos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo honestamente, tenemos que bregar para que desaparezca la corrupción de la obra pública”, dijo Dietrich.

El ministro y funcionarios de la misma cartera participaron de la Jornada Abierta de la Sociedad Rural Argentina ‘La competitividad como meta’, donde el director de Vialidad Nacional, Ricardo Gattoni, agregó: “Vamos a realizar 12.800 km de autopistas, es decir a duplicarlas; 4000 km de ruta segura y 11.400 km de repavimentación”.

A su turno, Ezequiel Lemos, de Belgrano Cargas y Logística, se refirió a la necesidad de reducir el costo del flete: “El costo del flete representa el 8% del valor total del producto. Es por eso que este costo debe bajar y fomentar el uso del ferrocarril, que solo transporta el 5% de las cargas”.

Por su parte, Juan Granada, del área de Puertos y Vías Navegables, se refirió también a la necesidad de bajar los costos, y de hacer mucha gestión y mucha facilitación de mercado. También dijo que “Reimpulsamos obras que estaban paradas”.

El presidente de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Juan Irigoin, se refirió a la importancia de ordenar el espacio aéreo.

Por último, Carmen Polo, subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas, habló sobre el problema de la accesibilidad a los puertos del Gran Rosario, y dijo que se encuentran “trabajando en diversos proyectos, en destrabarlos y en la búsqueda de financiamiento”.

Para cerrar, Dietrich explicó:

 

También le puede interesar...