Tormentas en el Este y Nordeste, seguidas de frío

Spread the love

Las lluvias se darán principalmente en el nordeste de región pampeana y norte de Mesopotamia. El resto del área agrícola recibirá valores escasos.

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 21 al 27 de abril en Argentina, el norte y el centro-norte del área agrícola continuarán recibiendo vientos del norte, que aportarán calor y humedad, produciendo temperaturas superiores a lo normal para la época.

Por su parte, el centro-sur y el sur de sur extensión comenzarán a recibir vientos del sur que determinarán temperaturas moderadas, cercanas al promedio estacional.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, el cual provocará precipitaciones abundantes sobre el centro-oeste y el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión recibirá valores escasos.

Las tormentas cordilleranas impulsarán una vigorosa masa de aire frío hacia el área agrícola, la que causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola.

La Perspectiva Agroclimática Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en forma completa, es la siguiente:

Inicio

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y el sudeste del Paraguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C.

• El centro del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el norte de Entre Ríos, el sur de Corrientes y el norte de la República Oriental del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25C.

• El centro-oeste del NOA, el sur de Buenos Aires y el centro-este de Cuyo, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

• El oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 10 y 15°C.

• El extremo oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, el cual provocará precipitaciones abundantes sobre el centro-oeste y el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión recibirá valores escasos.

• Un amplio foco con tormentas intensas se ubicará sobre el extremo nordeste de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia, el sur de Río Grande do Sul y el norte del Uruguay, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 mm).

• La mayor parte del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el centro del Uruguay, observarán precipitaciones abundantes (25 a 75 mm), con focos tormentas localizadas. 

• La Cordillera Sur y Central experimentarán intensas tormentas que provocarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm) sobre gran parte de Cuyo y el sur del NOA. Adicionalmente, se registrarán nevadas.

• El resto del área agrícola observará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con amplias extensiones con valores escasos.

Frío 

Las tormentas cordilleranas impulsarán una vigorosa masa de aire frío hacia el área agrícola, la que causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola:

• Sólo el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el nordeste de Santiago del Estero, el este y el sur del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.

• El centro del NOA, el sudeste del Chaco, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C. 

• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el oeste de La Pampa, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.

• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con riego de heladas generales.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas de -5°C. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...