Se investiga la existencia de un antibiótico prohibido en carne bovina exportada a China

Spread the love

El Senasa dispuso un protocolo de sanidad e inocuidad en el establecimiento de origen de los animales faenados y en el frigorífico que realizó el envío

BUENOS AIRES (NAP) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en marcha mecanismos de acción para investigar una presentación de China referida al hallazgo de residuos de cloranfenicol, sustancia prohibida en nuestro país, en un embarque de carne bovina exportada desde la Argentina a ese destino.

Luego de recibir la información del servicio sanitario del país asiático, el organismo argentino inició de inmediato sus protocolos de trabajo mediante el sistema de trazabilidad imperante en la Argentina. Estos incluyen la toma de muestras en lotes de carne en el frigorífico donde se faenó el producto enviado a China y en el establecimiento de origen de los animales.

Las autoridades del Senasa informaron, el mueves por la mañana, de la situación a los representantes de la industria frigorífica y explicaron los pasos a seguir. La semana próxima estarán los resultados de las muestras tomadas.

Cabe aclarar que la exportación de carne desde la Argentina a China continúa operando con normalidad.

El cloranfenicol es una sustancia que está prohibida en la Argentina desde 1995 para animales de abasto y de consumo. En tal sentido el Senasa lleva realizado más de 40 mil muestras sin que se hayan registrado casos positivos en animales bovinos (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...