Nuevas inversiones de Nufarm en Argentina y Brasil

Spread the love

El ceo de la empresa australiana líder en protección de cultivos firmó que América latina “es un mercado fundamental”.

 

BUENOS AIRES (NP). El director ejecutivo y CEO de Nufarm, Greg Hunt, visitó Brasil y Argentina para presentar el Plan Estratégico de la compañía para América Latina, poniendo el foco en los principales cultivos de la región y en el compromiso de calidad con sus clientes.

El viernes 1 de abril mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires tanto con directivos de la filial argentina así como con clientes y periodistas, con quienes compartió los resultados alcanzados durante el primer semestre de la campaña y las proyecciones de la empresa.

Nufarm, que el año que viene cumplirá 60 años, factura 3.000 millones de dólares a nivel mundial, ocupando el octavo puesto en el ranking mundial de facturación de este segmento. La empresa se focaliza en productos para soja, maíz y trigo, principalmente.

Hunt destacó que “América Latina es un mercado fundamental”. La creciente presencia en esta región le hace pronosticar que obtendrá 25% de sus ingresos en América latina, que quedará así en equilibrio con otras tres regiones del mundo: Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

“El mercado latinoamericano está creciendo, especialmente Brasil y la Argentina. Aquí tienen una agricultura muy fuerte y de alta tecnología, mientras que los brasileños también cuentan con tecnología y suman una gran extensión para crecer en soja y maíz”, dijo el ejecutivo. 

Durante un encuentro con periodistas en Buenos Aires, Hunt dijo que ve “un cambio claro en el país, que nos da mucha confianza para invertir”.

En términos más agronómicos, indica que “el cambio que habrá aquí (Argentina) en la siembra hacia más maíz y más trigo será bueno para el sistema y también para nuestra compañía, porque tenemos un buen portfolio para esos cultivos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...