Precio de la leche para el productor llegaría a 4$ en 60 días

Spread the love

Es la previsión del Ministerio de Agroindustria. Federación Agraria cree que la recomposición “va ser más lenta”. 

BUENOS AIRES (NAP) El precio de la leche fluida que se paga al productor podría ubicarse en $4, dentro de 60 días, expresó al referente de lechería de la Federación Agraria Argentina, Marisa Boschetti, al evaluar los resultados de la última reunión que la entidad sostuvo que el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino.   

“Nosotros creemos que la recomposición va a ser más lenta. Nos informó en la reunión  que sostuvimos, que ellos estiman que en sesenta días, el precio del litro de la leche llegaría a $ 4. Dos meses es mucho tiempo y los productores necesitan ayuda y apoyo de forma urgente. Va a haber una recomposición del precio, pero no sé si será 40 centavos por mes, como afirma Sammartino, creo que es ilógico, ya que esas no son situaciones que se dan comúnmente”, consignó la referente federada.

En declaraciones al programa radial Rincón de Tambo, Boschetti, recordó que las industrias aumentan de 20 centavos. Me parece que la recomposición va a ser más lenta: “Sinceramente lo que vemos es que los costos de producción aumentan mucho más rápido que la posible recomposición”.

Al ser consultada sobre cómo comunicará a los productores que ella representa como Coordinadora Nacional de Lechería de la FAA, Boschetti remarcó que “los productores tenían otra expectativa de esta reunión, creo que no van a estar muy conformes con los resultados de este encuentro cuando les envíe el resumen de lo hablado. Se lo dije al Subsecretario, creo que los productores no se van a quedar quietos y van a salir a la calle”, advirtió.

Integrantes de la comisión de Lechería de la federación agraria Argentina se reunieron el viernes con el titular de la cartera de Lechería, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a los efectos de encontrar una solución definitiva al problema, pero salieron más con promesas que con hechos concretos-

Integrantes de la comisión de Lechería de la federación agraria Argentina se reunieron el viernes con el titular de la cartera de Lechería, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a los efectos de encontrar una solución definitiva al problema, pero salieron más con promesas que con hechos concretos. 
“Muchas veces vamos a las reuniones con expectativas y pasa lo de ayer, que las expectativas quedan ahí… en un deseo. Sinceramente pensábamos que ayer íbamos a escuchar más propuestas, pero no fue así”.  (Noticias AgroPecuarias)  

EB

También le puede interesar...