La soja llegó a su máximo en 7 meses en Chicago

Spread the love

El trigo y el maíz también obtuvieron ganancias. En el mercado argentinos, se registraron alzas de la soja en Rosario.

BUENOS AIRES (NAP). La oleaginosa saltó un 0,8% al posicionarse en los 336,57 dólares la tonelada y logró así una de las mejores cotizaciones en los últimos meses, gracias a las mejoras en los precios de los aceites vegetales y las especulaciones que originó el próximo informe de siembras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).

Según Ámbito, ayudaron también a darle impulso la buena performance de la harina, en base a una mayor demanda mundial y una menor oferta por parte de Brasil, el cual está sumido en una crisis política muy fuerte.

Por su parte, el maíz subió también un 0,7% y cotizó a 146,84 dólares la tonelada, debido a la tardanza que se originó en la siembra de las zonas productoras estadounidenses circundantes al Mississippi, lo que representaría un menor área implantada, como así también, el debilitamiento del dólar frente a otras monedas y una buena demanda externa, confluyeron para sostener la tendencia alcista.

Por último, el trigo ganó un 1,2% y ascendió a los 175,18 dólares la tonelada. Otra vez fue central en la suba las malas condiciones climáticas en las planicies norteamericanas y el debilitamiento del dólar, en conjunto con las coberturas de los fondos especulativos. 

Local

La tendencia externa favorable y el avance de la cosecha local generaron un gran estímulo para la operatoria granaria en la Argentina, lo que resultó en intensa actividad en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Así lo consignó el analista de la entidad Guillermo Rossi mientras que el mercado de este martes presentó una rueda con activa demanda por parte de las fábricas locales por soja disponible, por lo que se contabilizaron buenos volúmenes de venta, publicó Noticias Argentinas.

Por soja la oferta de compra se ubicó entre $ 3.050 y $ 3.150 la tonelada, el valor por trigo con entrega en mayo se mantuvo en u$s 150 la tonelada.

En tanto, el precio del maíz contractual se ubicó en 2.150 pesos la tonelada, y la oferta por sorgo creció a 2.000 pesos la tonelada.

Rossi consignó que en el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza: el trigo subió ante condiciones secas en las planicies y compras de los fondos especulativos.

“El maíz se vio sostenido por el retraso en la siembra que se observa en los estados del delta del rio Mississippi. Por su parte, la soja volvió a operar en alza”, señaló.

La oleaginosa estuvo favorecida por la firmeza de los aceites vegetales y las subas de la harina el mercado norteamericano, ante perspectivas de mayor demanda; por su parte, la depreciación del dólar frente al resto de las monedas contribuyó con las subas en todos los productos.

Así la soja llegó a tocar precios máximos en Chicago, en siete meses, y trepó un 0,8% en una posición de los 336,57 dólares la tonelada; el maíz ascendió también un 0,7% y cotizó a 146,84 dólares la tonelada, y el trigo fue el futuro más alto, obtuvo 1,2% y subió a 175,18 dólares la tonelada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...