Dictarán un curso sobre rotulado de alimentos

Spread the love

Las jornadas tienen por objeto actualizar la información referida a las novedades en materia de rotulación de alimentos  

 

BUENOS AIRES (NAP) El Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomia de la UBA invita a participar del Curso Presencial “Entendiendo las Regulaciones para el Registro y la Rotulación de Alimentos – Desde la monografía al lanzamiento: un acercamiento práctico”, que se dictará del 15 al 16 de abril de 2016 en la sede de la Facultad de Agronomía.

La capacitación y los contenidos brindados por este curso universitario resultan de gran relevancia para las empresas y los profesionales interesados no sólo en registrar sus productos y establecimientos ante los organismos pertinentes sino en conocer cómo los procesos necesarios para cumplir la normativa de registración, actualizada con relación a los constantes cambios en la industria alimentaria, influyen en todas las etapas que abarcan desde el desarrollo del producto hasta su comercialización, a fin de facilitar los procesos, minimizar los tiempos y ahorrar costos.

En esta edición, el dictado del curso estará a cargo de dos profesionales de gran prestigio, quienes cuentan con una amplia trayectoria en empresas relacionadas con la temática y en organismos de regulación, como así también en el área académica. Las especialistas compartirán sus experiencias, además de realizar una mesa redonda final  para sesión de preguntas y respuestas.

Las Docentes:

Ing. Graciela Mónica Olivares

Ingeniera Química de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Gerente de Asuntos Regulatorios y Científicos Región Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay) desde 2011. Anteriormente, Gerente de Regulatory y Affairs para Nestlé Argentina desde 2003.  Contacto permanente con las cámaras empresariales de alimentos y con comités de Codex Alimentarius (nutrición, aditivos y etiquetado). Participante en diferentes grupos legislativos de trabajo para el cambio de normas relativas a alimentos. 

Dra. Margarita Olivera Carrión

Doctora en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Directora de proyectos de investigación en Alimentos Funcionales y Rotulado Nutricional.

Profesora Adjunta de la Cátedra de Bromatología, Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Responsable de Prácticas Profesionales y Legislación Alimentaria en la Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.

Docente Libre de la Facultad de Agronomía (UBA) para el dictado de clases en el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA). Actualmente, es profesora invitada de la Maestría en Gestión de la Calidad Agroalimentaria de la Universidad del Salvador-IRAM-INTA. Ex presidenta de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (2005-2007).

El curso comprenderá dos jornadas, el viernes 15 y el sábado 16, entre las 9 y las 17. Los interesados en participar de etas dos jornada de  capacitación deberán contactarse, de lunes a viernes entre las 10:00 las 17:30, al (54) 11-45244067. Los datos personales se deberán remitir: consultasparma@agro.uba.ar. Para más información ingresar a:  http://www.innovarfauba.agro.uba.ar/cursos_detalle.php?id=60&pagina=2 (Noticias AgroPecuarias)

E B

 

También le puede interesar...