Sarquís se reunió con productores en Tandil

Spread the love

El ministro bonaerense asegura que la actividad lanar puede recuperar su protagonismo. También habló de créditos

TANDIL BS AS (NAP) El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en Tandil de Expotan 2018, una de las exposiciones agroindustriales más importantes del centro y sur del territorio bonaerense.

En la oportunidad, Sarquís mantuvo una reunión de trabajo con el intendente local, Miguel Lunghi, donde analizaron la agenda agroindustrial de la Provincia y visitaron juntos la Sociedad Rural de Tandil, sede de Expotan.

Durante la recorrida por los distintos stands de empresas y emprendedores de la muestra, Sarquís destacó “el acompañamiento y el apoyo de la Provincia a este tipo de eventos, que sirven de vidriera para el campo”.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal y el equipo de Agroindustria de la Provincia están comprometidos con que el sector crezca en nuestra provincia, donde de 135 municipios, 127 tienen actividad agroindustrial”, afirmó.

Además, el titular de Agroindustria de la Provincia visitó el espacio “Punto Ganado”, el cual busca ser un punto de encuentro de toda la cadena de valor ganadera, con el fin de potenciar la articulación entre productores, instituciones públicas y privadas, proveedores, industria, y todos aquellos que participan en el agregado de valor de la ganadería argentina.

Al respecto, en un diálogo con productores y expositores, Sarquís agradeció al sector ovino e indicó que “este espacio forma parte de ese valor agregado que nosotros le damos al concepto de producción. Creo que el sector lanar puede ser el protagonista en esta actividad, el cual genera mano de obra directa e indirecta”.

Cabe destacar que en el transcurso de la jornada se abordaron distintas temáticas
como los créditos que otorga el Banco Provincia; la puesta en marcha de obras hídricas e hidráulicas; la reparación de caminos rurales; los eventos agroclimatológicos; la simplificación de trámites para los productores; y el cumplimiento de leyes de sanidad e inocuidad (Noticias AgroPecuarias)
EB.

IMAGENES: Gentileza prensa Agroindustria de Buenos Aires

También le puede interesar...