Crean la Mesa del Trigo en Buenos Aires

Spread the love

Lo lanzó el gobierno provincial que invitó a representantes de toda la cadena del cereal. Esperan aumentar hasta 25% de la superficie triguera.

 

LA PLATA (NAP). El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires confirmó el lanzamiento de la mesa provincial del trigo y aseguró que “será un espacio inédito que buscará resolver problemáticas pendientes en materia de calidad, comercialización e innovación tecnológica” para ese sector.

“La Mesa estará integrada por todos los eslabones de la cadena”, anunció el ministro Leonardo Sarquís al presidir el cierre de la Fiesta Provincial del Trigo, en la ciudad de Tres Arroyos.

Sarquís afirmó que la expectativa para la actual campaña es “aumentar la superficie de siembra de trigo en un 20-25% como mínimo en la provincia de Buenos Aires”, y manifestó que el gobierno impulsará “una adecuada rotación de cultivos con más cereales”. “La clave es aumentar la cantidad y la calidad de lo que sembremos”, dijo.

También anticipó que una delegación oficial viajará a Brasil con el objetivo de “comenzar a recuperar” ese mercado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...