El BaPro proyecta colocar $28 mil millones en el sector agropecuario

Spread the love

El Banco de Provincia de Buenos Aires ve “perspectivas favorables” y un aumento de la superficie a cultivar. 

LA PLATA (NAP). Las proyecciones previstas para este año por el Banco de la Provincia de Buenos Aires son de alcanzar colocaciones al sector agropecuario por aproximadamente 28.000 millones de pesos, que representan un incremento superior al 30% respecto de 2015 y que también se transformarían en su récord histórico.

El número fue adelantado por la entidad en la gacetilla en la cual confirma su presencia en Expoagro 2016 esta vez lo hará en carácter de main sponsor junto a la tarjeta Procampo y Provincia Seguros. “Desde su renovado stand, la entidad se pondrá al servicio del sector agropecuario con distintas alternativas de financiamiento de acuerdo con las necesidades de evolución, capital de trabajo e inversión”, adelantó el banco que ahora preside Juan Curutchet (foto abajo). 

El funcionario remarcó su intención de hacer “una apuesta grande a la producción” para que el Provincia “siga siendo líder en ofertas de líneas de crédito para el sector primario”.

Entre las ventajas que acercará este año se encuentran el banco oficial adelantaron un programa de financiamiento específico para el sector lechero; capital de trabajo para la producción de leche y carne; un programa de fondeo para la generación de agregado de valor en origen; capital de trabajo para la producción de trigo, girasol y maíz; un plan de financiamiento para la producción de ganados y carnes y colocaciones para el cultivo de papa.

“Las perspectivas internas del sector son favorables para el mediano y largo plazo lo que presupondría un aumento de las superficies explotadas con una consecuente mayor demanda crediticia. Y aunque en este punto será decisivo el comportamiento de las tasas de interés, que actualmente resultan elevadas por el nivel alcanzado, el Provincia trabajará en pos de apuntalar a cada una de las ramas y actividades del campo”, dijo la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...