Comenzó la rueda de negociaciones por el precio de la yerba mate

Spread the love

El directorio, debate los valores hasta septiembre de este año. Un cuarto intermedio hasta el miércoles

 

POSADAS, MISIONES (NAP) Una nueva ronda de negociaciones se inició este jueves en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM) para determinar el precio del kilo de hoja de yerba mate y luego de tres horas de reunión se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo indico, el vocero del Instituto.

La sesión especial de Precios fue presidida  por director del INYM, Luis Prieto  y el encuentro fue convocado por su directorio.

La reunión, de la que participaron también representantes de los gobiernos de Corrientes y Misiones, fue presidida por el subsecretario de Agricultura del ministerio de Agroindustria de la Nación Luis Urriza, el director de Cultivos Intensivos, Leonardo Gervasio y el minidtro del Agro de Misiones, José Garay.  

Al dejar inaugurada las sesiones el funcionario nacional, aseguró que “fijar los precios para la yerba mate necesita del esfuerzo de todos”, puntualizó al dirigirse  a los yerbateros que participaron de este primer encuentro.

Urriza  aprovechó la oportunidad para apuntar que el Ministerio de Agroindustria “efectuará los aportes necesarios” para colaborar con la actividad yerbatera. La mesa de conducción del organismo yerbatero tiene la capacidad de resolver los temas del sector.

El funcionario arribó pasada las 9:00 horas y se presentó ante los Directores del INYM como “un productor agropecuario que entiende los problemas del sector productivo”. Posteriormente, y por el transcurso de casi tres horas, mantuvo un fluido diálogo con los dirigentes yerbateros, como también con el titular del INYM, Luis Prietto y los representantes de los gobiernos de Misiones y de Corrientes. 

Luego de este intercambio, la Sesión Especial de Precios continuó por varios minutos más, tras lo cual el Directorio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 24, cuando se retomarán las negociaciones para fijar los precios de la hoja verde y de la yerba canchada durante el periodo abril – septiembre (Noticias AgroPecuarias) .

 EB 

 

También le puede interesar...