Fijaron en $37,55 el precio del tabaco Virginia

Spread the love

Productores, industriales y exportadores consensuaron el nuevo valor de la principal variedad producida en Salta y Jujuy.

 

SALTA (NAP). Representantes de los productores tabacaleros de Salta y Jujuy, industriales y exportadores alcanzaron este lunes un acuerdo acerca del precio del kilo de tabaco Virginia que se pagará durante la presente campaña. El valor acordado fue de 37,55 pesos para la clase B1F, considerada de referencia, lo que implica un incremento del 28% respecto del monto que se abonaba el año pasado. 

Los negociadores representaban a las Cámara del Tabaco de Salta y Jujuy y a la Asociación de Tabacaleros de Salta (ATS), los industriales estuvieron representados por directivos de la empresa Massalin, mientras que los dealers (exportadores) estuvieron representados por la empresa Alliance One. También participaron el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Flavio Aguilera, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud.

El diario El Tribuno detalló que hubo una reunión previa, realizada el pasado 4 de febrero, en la cual las partes no habían logrado ponerse de acuerdo. Los productores solicitaban una mejora del 40% en el precio percibido el año pasado, el ofrecimiento de la industria había sido de apenas el 18%, mientras que los dealers habían elevado su oferta hasta un 22%. 

En este último encuentro, las partes flexibilizaron sus posiciones y finalmente acordaron el incremento citado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...