Argentina y Paraguay consolidan políticas en materia comercial

Spread the love

En el encuentro se avanzo también en temas referidos a la política sanitaria  y afianzar las relaciones en el ámbito de Mercosur

 

BUENOS AIRES (NAP) Con el objeto de propiciar políticas que potencien el comercio entre Argentina y Paraguay y, alentar las perspectivas de trabajo para el Mercosur, el ministro de Agroindustria de la nación, Ricardo Buryaile, se reunió el lunes con el viceminsitro de Ganadería de Paraguay, Marcos Medina   

Entre los temas que se trataron se destacaron la labor conjunta en materia de sanidad animal, con programas regionales de control y erradicación de enfermedades y la problemática medioambiental.

Buryaile aseveró que debe haber un cambio de paradigma “que proyecte políticas en término de bloques y no de países” por lo que “la recuperación comercial del MERCOSUR será esencial para cubrir la demanda mundial de alimentos”.

En línea con esto, el viceministro Medina afirmó que “Argentina y Paraguay tienen una larga trayectoria de alianzas y estamos hablando de múltiples proyectos con los cuales vincularnos y fortalecer la unión entre los países” ya que ambos “cuentan con un gran potencial para proveer de alimentos al mundo”.

De la reunión también participaron Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), y Bruno Jaén, ministro consejero de la Embajada de Paraguay en el país(Noticias AgroPecuarias).

Epígrafe: El titular de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con el viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcos Mediana (Imágenes, gentileza ministerio de Agroindustria.

También le puede interesar...