Ya se controlaron más de 200 focos de langostas en el norte del país

Spread the love

El Senasa atiende las denuncias realizadas por los productores o la comunidad, constatando y realizando los controles pertinentes.

BUENOS AIRES (NAP) Un total de 279 focos de la plaga de langostas que afecta a las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, ya fueron controlado por las autoridades sanitarias del Senasa y continúa los  operativos de control de los focos detectados, dijeron en el organismo nacional.

Durante la última semana de enero, el Senasa controló 158 nuevos focos de langostas en Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba, dentro del trabajo conjunto con los gobiernos provinciales, municipales y productores para disminuir la población de la plaga.
Se detectaron y controlaron, de esta manera, 100 focos en Santiago del Estero, 43 en Córdoba, 14 en Catamarca y 1 en la provincia de Tucumán.

Con estas nuevas acciones, el Senasa detectó y controló hasta el momento 279 focos de langostas, desde que comenzaron los operativos.

El Organismo continúa con los trabajos en Córdoba, en el área situada a unos 50 kilómetros de la localidad de Villa Dolores y en la zona limítrofe de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, entre las localidades de Lamadrid y San Antonio, teniendo como eje principal la ruta nacional N° 157.

El Senasa atiende las denuncias realizadas por los productores o la comunidad, constatando y realizando los controles pertinentes.

El Senasa reitera a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a: acridios@senasa.gov.ar (Noticias AgroPecuarias)

eb

También le puede interesar...