Aumentó la comercialización de vinos en el país

Spread the love

Las ventas de vinos al mercado interno, sin mención de varietales bajaron el 2,63% y el 89,94% los vinos gasificados.

MENDOZA (NAP) La comercialización de vinos en Argentina mostró un aumento de 4,09 puntos porcentuales, para el período 2015, comparado con los 12 meses del ciclo inmediatamente anterior. En diciembre el volumen negociado mostró un aumento de 5,29 por ciento, informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en su reporte mensual.

La medición anual mostró también, un aumento de 3,40% en los despachos para el consumo del mercado interno, sin mencionar los varietales. En los vinos varietales y los espumosos el incremento fue de 11,92 y 8,74 por ciento, respectivamente.

Respecto de las mediciones de diciembre, el INV indicó que la comercialización de vinos experimentó subas del 4,09%, comparado con diciembre de 2014. A su vez hubo un aumento de los despachos para el consumo interno. También aumentaron los envíos a las destilerías. El total de vinos comercializados en el mercado externo e interno tuvo una suba del 3,47%.

Las ventas de vinos al mercado interno, sin mención de varietales bajaron el 2,63% y el 89,94% los vinos gasificados.

Pero al desagregarse los valores, el vino varietal mostró incremento del 16,97%. Los vinos espumosos en el mes considerado aumentaron el 32,72% y los otros vinos el 78,21%.

Mercado externo

El valor FOB de los vinos para la exportación mostró una merma de 2,21 por ciento, mientras que en los mostos la caída fue del 25 por ciento, pero hubo un aumento del volumen de las ventas externas que representaron 1,77 por ciento y para los mostos el incremento de los volúmenes alcanzó a 7,18 por ciento.

Para los vinos a granel el valor FOB mostró una caída de 0,35 por ciento y hubo un aumento del 5,99 por ciento en los volúmenes medidos en hectolitros. Los fraccionados tuvieron bajas del orden del 2,37 por cientotno, medidos en dólares y aumento del 0,34 puntos porcentuales en los volúmenes.

Las cifras anualizadas, mostraron bajas del 2,2 por ciento en el valor FOB de los vinos y mermas del 25 por ciento para los mostos. En tanto, se verificaron aumentos del 1,77 por ciento en las exportaciones de vinos y del 7,18 por ciento para los mostos(NoticisAgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...