Culminó la siembra de soja en una superficie de 20,1 mill/ha

Spread the love

En la última semana ingresaron las últimas 300 mil/ha. La estimación de producción es de 58 mill/tn, casi 5% menos que el año pasado.

 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio hoy por finalizada la siembra de soja de la campaña 2015/16 de la Argentina, luego de registrar un avance de 1,6% desde la semana anterior -en números absolutos, 330.000 hectáreas-. La superficie culminó en 20.100.000 ha.

“No obstante, aún puede restar la siembra lotes puntuales localizados en las regiones NOA y NEA fuera de la ventana óptima, los cuales se incorporarían en el transcurso de esta semana”, aclaró la BCBA.

En tanto, la entidad alertó que sobre el sector este de la región pampeana, “la falta de precipitaciones abundantes durante el último mes comienza a generar déficit hídrico en la capa superficial de los suelos”.

“No obstante, la mayoría de los cuadros de soja tanto de primera como de segunda aun presentan una buena condición de cultivo. Hacia el Núcleo Norte la situación hídrica es mejor, solo una baja proporción de los lotes cuenta con una disponibilidad hídrica regular y los mismos se localizan sobre el sector este de la región”.

Con estas anticipaciones, la Bolsa de Cereales informó que mantiene su proyección de producción para la campaña en curso en 58.000.000 de toneladas, que de concretarse reflejaría una merma interanual de -4,6 % en comparación al record histórico de producción alcanzado durante la campaña previa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...