Los arroceros están con el 35% de la cosecha sin vender

Spread the love

La Mesa Arrocera describió la situación en Agroindustria que prometió líneas de financiamiento y negociar la reapertura del mercado colombiano.

 

BUENOS AIRES (NAP). El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, recibieron este miércoles a representantes de la Mesa Arrocera para tratar las necesidades más urgentes.

 

Los ejes centrales del encuentro se basaron establecer prioridades para revertir la crisis actual. “Hablamos de las dificultades que están sufriendo los productores para salir de la compleja situación en la que estaban, con un stock sobrante del 35% de su producción debido al atraso cambiario y a los derechos de exportación”, explicó Bernaudo. “Aunque estas variables se han liberado, todavía hay mucho por hacer para reacomodar el ciclo”.

En la actualidad el sector produce 1, 5 millones de toneladas, de las cuales el 35% se consume en el mercado interno y el 65% restante se exporta a distintos países del mundo. “Estamos trabajando en líneas de financiamiento para el corto plazo, así en julio o agosto, con la entrada de Brasil como comprador, se podría generar una mejora de precios. Además empezaremos las negociaciones para abrir el mercado colombiano, trabado por problemas de aranceles”, finalizó el jefe de Gabinete. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...