CRA apuntó a los carniceros por las subas en la carne

Spread the love

Por los aumentos, Dardo Chiesa rechazó las críticas contra los ganaderos y la emprendió también contra los supermercados.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, salió al cruce de las acusaciones lanzadas desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires que responsabilizaron a los productores ganaderos de los ajustes registrados en los últimos dos meses en el precio de la carne (25%).

 

“Llama la atención que los precios en góndola hayan aumentado: sin dudas desde el comercio minorista está llevando a cabo una recomposición de valores tratando de readecuar sus costos que han venido aumentando”, acusó el presidente de CRA.

Chiesa además recordó el apoyo de los carniceros capitalinos al gobierno kirchnerista. “De alguna manera fueron parte de que la Argentina haya perdido 12 millones de cabezas de ganado y que tengamos menos para consumir”.

En declaraciones a la agencia DyN, comentó que “la carne es un producto inelástico, tiene que haber una suba muy fuerte del precio para que el consumidor se resista a comprarla y esta situación es aprovechada por el comercio minorista”.

Chiesa también consideró que tras los ajustes registrados el precio de la carne se va a estabilizar en el corto plazo y estimó que hay que tener paciencia porque el mercado se va a ir consolidando y aplacando.

“Estos son momentos de producir más para el productor y de ir para adelante para que la ganadería funcione como una cadena, porque somos todos importantes, desde los productores hasta los consumidores”, dijo el dirigente agropecuario.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...