Totalmente renovada

Spread the love

“Lista para lo que sea”. Así promociona Nissan a la nueva Frontier que llegó a la Argentina en tres versiones. El modelo es mexicano; en 2018, será nacional.

 

BUENOS AIRES (NAP). Nissan lanzó la totalmente renovada NP300 Frontier en el mercado argentino, la 12va generación de esta pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina, que se promociona con tres conceptos: fuerte, inteligente y ‘lista para lo que sea’.

Los primeros modelos de la NP300 Frontier que se comercializarán en el país provienen de México mientras Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018, en Santa Isabel (Córdoba), producto de una inversión de u$s600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo.

La camioneta se encuentra disponible en todos los concesionarios del país y en el exclusivo stand de la compañía en Cariló, donde los turistas podrán realizar test drives y conocer en mayor profundidad las características que transformaron a la pick-up en el lanzamiento más esperado del 2016.

Cómo es

-La NP300 es la primera pick-up Nissan en incorporar las luces LED en forma de bumerang consideradas insignia de la marca. Molduras cromadas a media altura y luces direccionales que acentúan los espejos de las puertas, aportan un atractivo adicional. El nuevo color insignia es el Naranja Imperial.

-Una excelente integración entre buen diseño e ingeniería logró espacios más amplios e inteligentes que destacan: una altura mayor y un área de carga más grande. El resultado es un incremento de un 5 por ciento de volumen de carga total versus la generación anterior. La profundidad del área de carga es 4 por ciento mayor.

-En el terreno, presenta un ángulo de ataque de 33°, un ángulo de partida de 27.9°, así como un ángulo ventral de 25.2°. Todos estos ángulos representan una mejora con respecto a la versión anterior. Dicha configuración le provee propiedades todo terreno que la transforman el socio ideal en cualquier tipo de circunstancia.

-La funcionalidad de la cabina fue uno de los puntos más importantes del rediseño. Los componentes interiores se redistribuyeron para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. Los asientos traseros se rediseñaron para dar aún más espacio para las piernas y sobre la cabeza.

-Tablero de instrumentos finamente diseñados y un volante suave al tacto, además de acabados tipo aluminio en el panel central. Ofrece una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros.

-La fortaleza de la Nissan NP300 Frontier se desprende de mejoras en elementos de desempeño y durabilidad tales como el chasis, la suspensión, la transmisión, la motorización y las capacidades todo terreno. Mientras que la vida a bordo es cómoda y conveniente, la Nissan NP300 Frontier se desarrolló para manejar con facilidad y confianza las cargas pesadas, así como para facilitar la carga y descarga.

-Por debajo, el chasis de alta resistencia de la Nissan NP300 Frontier está diseñado para resistir el intenso uso diario. Está hecho de una sola pieza de acero reforzado para incrementar su durabilidad. Tiene una construcción de tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería y evita daños en el vehículo causados por fuentes externas. El nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a los nuevos cambios estructurales.

-Otra mejora importante de la Nissan NP300 Frontier es el peso de la carrocería y del chasis, el cual se redujo significativamente.

-Las opciones de transmisión de la Nissan NP300 Frontier incluyen la automática de siete velocidades con modo manual y la manual de seis velocidades. La transmisión automática de siete velocidades brinda bajo consumo de combustible, mejor aceleración y una relación de cambios expandida para un mayor rango de velocidades y cambios fluidos. La transmisión manual de seis velocidades ofrece mejor eficiencia de combustible, mientras que la carrera de cambios optimizada permite hacer los cambios con rapidez y sin esfuerzo.

Motorización

Para Argentina, Nissan ofrece un tipo de motor. El objetivo fue lograr la mejor eficiencia de combustible y calificaciones de emisiones en su clase, a la vez que un impresionante torque, potencia y aceleración.

● YS23-Diésel Euro V: Completamente nuevo, este motor diésel satisface los requerimientos de emisiones Euro V. Es 9 por ciento más eficiente en consumo de combustible que la versión anterior del motor. Esto reduce el costo total de propiedad y los costos operativos totales. De 2.3 litros y 4 cilindros, ofrece 190 caballos de fuerza @3750 RPM y un torque de 450 Nm @ 1500-2500 RPM.

El sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitorea continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobre viraje o sub viraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo. En otras palabras, de forma electrónica, controla la tracción del vehículo evitando el derrape, una volcadura, o la pérdida de control.

Asimismo la Nissan NP300 Frontier incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes: el sistema HSA (Asistente de Partida en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que se vaya para atrás. El sistema mantiene los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del freno. El HDC (Control de Descenso en Pendientes), al activar el sistema con un botón, el vehículo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 km/h (4 x4 LOW) y 7 km/h (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

 

Los valores de la Nissan NP300 Frontier, dependiendo de la versión, son: 

• NP 300 Frontier 4×2 LE $ 549.478 (IVA incluido)
• NP 300 Frontier 4×4 LE $ 614.500 (IVA incluido)
• NP 300 Frontier 4×4 AT $ 692.366 (IVA incluido)

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...