JBS confirmó la reapertura de cuatro frigoríficos en Argentina

Spread the love

Tres de ellos en Rosario. El gigante brasileño espera incrementar 50% su actividad en el país. Empresas cariocas empiezan a volver.

 

ROSARIO (NAP). El gigante brasileño de la carne, JBS, reabrirá cuatro plantas frigoríficas de su propiedad (tres en Rosario), cerradas en 2012 cuando en la Argentina se comenzaron a restringir las ventas externas de alimentos.

El presidente de JBS Mercosul, Miguel Gularte, precisó que el proceso de reapertura será gradual. “Mantuvimos nuestras cuatro plantas perfectamente conservadas para cuando las restricciones a las exportaciones cayeran. Pero nadie esperaba que fuera tan rápido”, dijo.

Además, se aplicará una ampliación de capacidad de la unidad de Rosario para el segundo semestre. Con esto, la empresa brasileña espera incrementar su facturación en la Argentina en hasta 50% durante este año, según informó el diario El Cronista.

JBS es el mayor procesador de carne bovina del mundo; fundada en 1953, actualmente tiene presencia en más de 100 países con más de 125.000 empleados. Entre sus marcas están Swift, Cabaña Las Lilas, Friboi, Maturatta, Pilgrim’s, Gold Kist Farms, Pierce y 1855; también procesa carnes porcina, ovina y aviar, y cueros. Además, comercializa productos de higiene y limpieza, colágeno, embalajes metálicos, biodiesel, entre otros.

Brasil en Argentina

Actualmente, la operación de la compañía en la Argentina se reduce sólo una unidad, en Rosario, que tiene 1500 empleados.

Entre 2001 y 20016 comenzó a operar cinco plantas en la Argentina, que se sumaron a las 21 que tenía en Brasil. Además, en 2005 se quedó con Swift-Armour, la principal productora y exportadora de carne bovina de la Argentina.

Este cambio de visión por parte del frigorífico también se refleja en muchas empresas de capitales brasileños.
“Argentina volvió al radar de los empresarios brasileños y compañías que habían postergado inversiones o cerrado plantas analizan reactivar negocios”, afirmó el diario O Globo –que utiliza a JBS como ejemplo central de esta tendencia–.

En 2011 unas 270 empresas brasileñas operaban en la Argentina, mientras que para fines de 2015 se contabilizaron 250. En este sentido, incluso, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de Sao Paulo, Alberto Alzueta, dijo que aumentaron las consultas de empresarios interesados en hacer negocios con la Argentina, precisamente una vez que se produjeron algunos cambios en la economía local. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...