“Hay muchos remates de tambos programados”

Spread the love

Lo denunció Carsfe que asegura que lo que cobran los tamberos por el litro de leche cruda cubre solamente el 60% de los costos. 

 

SANTA FE (NAP). La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) denunció que persiste la crisis de los tambos por lo que muchos podrían dejar de existir en el corto plazo, a pesar de que ponderaron favorablemente las medidas que anunció recientemente el Gobierno argentino para el sector.

“Hay muchos remates de tambos programados”, afirmó el presidente de Carsfe, Gustavo Vionnet, quien en la conferencia de prensa que dio este martes junto a otros dirigentes de la Comisión de Lechería de la entidad en la ciudad de Esperanza.

Los ruralistas reclamaron a la industria, al supermercadismo y al Estado para que “unos paguen más y otros transparenten la cadena. Lo que cobran los productores hoy cubre sólo el 60% de sus costos”.

“La situación en la que se encuentran los productores de leche es sumamente difícil, hay un nuevo gobierno que ha generado una propuesta que institucionalmente apoyamos. Creemos que la gestión de este gobierno que llegó para cambiar un largo período que no ha favorecido a los productores agropecuarios en la Argentina y menos a los lecheros” dijo Gustavo Vionnet.

Sin embargo remarcó que “esa propuesta hay que enriquecerla, hay que agregarle más contenido y queremos explicar la situación donde hay eslabones de la cadena que todavía pueden hacer esfuerzos para mejorar esa propuesta a los productores”, agregó en la rueda de prensa de la que participó el portal Día x Día.

“Las industrias podrían estar pagando entre $ 2,60 y $ 3,00 por litro. Este cálculo está sacado en base a industrias pymes, es decir que las industrias con mayor cantidad de leche en proceso y con marcas, sabemos que tienen más capacidad de pago todavía. Hoy los productores están cobrando $ 2,40, $ 2,30 o $ 2,20 un precio que ni siquiera cubre en un 60% el pago a los proveedores de insumos del tambero; con lo cual decimos que estas empresas productoras de leche se están endeudando en un 30% o 40% de su capacidad operativa, mes a mes”, concluyó Vionnet. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...