Brasil tendrá cosecha récord

Spread the love

Proyecta levantar 210,7 mill/tn, superando levemente a la anterior. Lidera el arroz, seguido de maíz y soja.

 

BRASILIA (NAP). El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) prevé que la campaña de granos 2015/16 será récord con 210,7 millones de toneladas de granos, superando en 0,5% la producción de 2015, cuando se cosecharon 209,5 millones de toneladas -un aumento del 7,7% respecto a 2014-.

Los tres principales productos agrícolas producidos en el gigante sudamericano son arroz, maíz y soja -que representan el 93,1% de la estimativa de producción, y ocupan el 86,3% del área total cultivada.

Respecto a 2014, el área plantada con soja aumentó 6,1% y la de maíz 0,8%, al tiempo que la de arroz se redujo un 8,4%. En lo que refiere a la producción, los tres alimentos presentaron aumento: 1,1% en el caso del arroz, 11,9% en el de la soja, y 7,3% en el del maíz.

Agronegocios

Datos oficiales divulgados por la Presidencia en junio del año pasado y publicados por el diario Ámbito indican que el agronegocio brasileño -que incluye agricultura y pecuaria- representó el 23% del producto interno bruto (PIB) en 2014.

Entre otros factores, el aumento sostenido de la producción agrícola se debe a estímulos ofrecidos por el Gobierno, como líneas de crédito específicas para productores, financiación de los costos de comercialización de los productos y préstamos para inversiones. La evolución de la producción agrícola de la potencia sudamericana ha sido exponencial: apenas 10 años atrás el país recolectó 112,6 millones de toneladas de granos (poco más que la mitad de lo obtenido el año pasado), sobre una superficie de 47,6 millones de hectáreas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...