Macri anuncia hoy las esperadas medidas para los tamberos

Spread the love

Será en Venado Tuerto. Continuaría el aporte de 40 centavos por litro para productores medianos y chicos. 

 

BUENOS AIRES (NAP). En un acto, programado para las 11 en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, el presidente argentino Mauricio Macri anunciará las esperadas medidas de promoción para el sector lácteo.

Será en la Escuela Salesiana 2055, ubicada a la altura del kilómetro 3 de la ruta provincial 45, en una región que es más sojera que tambera. Macri se presentará junto a empresarios y productores de la zona, y estará acompañado por los ministros de Agroinsdustria, Ricardo Buryaile; y su par de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Según anticipó en los últimos días el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, el gobierno está trabajando “en un esquema puente para que el productor pueda sobrellevar el alza de costos. Para ello hemos planteado tres medidas. Un acuerdo con las Industrias de aumentar el precio de la leche en enero; Un pago de compensaciones por parte del Estado y una batería de créditos para financiar la campaña otoño”.

De acuerdo a la agencia Télam, fuentes vinculadas al sector tambero deslizaron que el acuerdo consistiría en que los productores reciban 40 centavos por litro en los establecimientos con un nivel de producción de hasta 3.000 litros diarios.

Además, la industria láctea otorgaría un aumento porcentual en base al promedio ponderado por cada firma, lo que evitaría fijar un precio de piso o sostén. Se estima que con este acuerdo, cada industria aumentará en función de sus posibilidades, un máximo de 15% y un mínimo del 10% por sobre el precio pagado en la liquidación de enero.

Otro de los aspectos salientes del entendimiento es que se lanzaría una línea de créditos blandos para todos los productores por un total de $ 1.000 millones, que beneficiarían a las empresas más comprometidas.

image_pdf

También le puede interesar...