Prevén más lluvias en las zonas afectadas por inundaciones

Spread the love

Hoy volvió a llover en algunas de las zonas más complicadas. En la semana puede haber más precipitaciones, tormentas y altas temperaturas. Informe del Inta.

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias y tormentas intensas volvieron hoy a complicar la situación en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, que sufre la peor inundación en 50 años y donde más de 10 mil personas permanecen evacuadas.

“La naturaleza y la represa (de Salto Grande) son clave para la evolución de la creciente y la inundación, por lo que la gente se mantiene expectante”, aseguró hoy el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “La crecida ingresó en lugares donde nunca había tenido inundación, que jamás había llegado el agua”, dijo el mandatario provincial.

Pese a esta situación, Bordet destacó que la cota del río Uruguay se mantiene “estable” desde el jueves en un nivel de 15,86 metros. “La ciudad (de Concordia) está bien, al igual que el resto de las localidades del corredor del río Uruguay”, sostuvo.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo hoy el alerta por tormentas y chaparrones con lluvias intensas en Santa Fe y Entre Ríos, dos de las provincias más afectadas por las inundaciones que provocó la crecida de los ríos.

Informe del Inta

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar pronosticó que este miércoles en el Noreste Argentino (NEA) habrá tiempo nuboso con posibles lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre Corrientes y Misiones).

Sobre el NOA y Cuyo se espera nubosidad variable con ascenso de las temperaturas y posibles tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, mientras que en la región pampeana existe probabilidad de lluvias durante la mañana con vientos del este y sudeste que generarían descenso de las temperaturas.

El jueves un sistema de mal tiempo se desplazaría desde el oeste para afectar el oeste del NOA, Cuyo, La Pampa, este de Río Negro, Córdoba, buena parte de Buenos Aires y sur de Santa Fe para provocar descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre La Pampa, Buenos Aires y San Luis.

Sobre el NEA y el Litoral se prevé un mejoramiento temporario de las condiciones del tiempo con nubosidad variable y posibles lluvias sólo en Misiones.

El viernes se espera aumento de la nubosidad con vientos persistentes del noreste y posibles lluvias y tormentas aisladas sobre la mayor parte del centro argentino.

Sobre el NEA y NOA podrían registrarse tormentas junto con una masa de aire cálida y húmeda, aunque se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo hacia la tarde.

Para el fin de semana se espera paulatino ascenso de las temperaturas, nubosidad en aumento con ambiente caluroso y húmedo, además de posibles precipitaciones sobre el norte argentino, Cuyo, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Hacia el lunes se prevé el pasaje de un sistema frontral que afecte todo el centro y norte argentino con posterior descenso de las temperaturas para el martes.

También le puede interesar...