Agroindustria prometió “priorizar acciones para recuperar la lechería”

Spread the love

Sanmartino y Negri se reunieron con dirigentes tamberos. La Subsecretaría de Lechería informó que avanza en un plan de recuperación del sector.

 

BUENOS AIRES (NAP). El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sammartino, y el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, recibieron este lunes a representantes de la Asociación de Productores Lecheros (Apla) y de la Asociación Transportista de Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara), con quienes se acordó trabajar en futuros encuentros.

Según la información oficial, funcionarios y dirigentes “avanzaron en un diálogo abierto para desarrollar estrategias productivas y económicas a largo y mediano plazo que contribuyan a mejorar la crítica situación del sector”.

Se trata de un “acuerdo macro” que comprende medidas basadas en la recuperación de los precios lácteos mediante compensaciones económicas, líneas de créditos con bancos públicos y un aumento del precio de la industria al productor. El anuncio se haría en los próximos días, “antes de fin de año”, según se anunció.

“Estoy consciente de la sensibilidad y la situación crítica que está atravesando el sector, y desde el Ministerio vamos a priorizar las acciones para recuperar la lechería”, afirmó Sanmartino y destacó: “Este no es un Estado ausente. Es un Estado de puertas abiertas al diálogo con todos los sectores productivos, y estará presente para ayudar a mejorar las condiciones de los productores”.

Por su parte, Negri sostuvo estar en conocimiento de “la situación de la que venimos” por lo que el objetivo es “planificar una política a largo plazo para que todo el sector se revitalice y pueda mostrar el potencial que tiene”. Al mismo tiempo, subrayó la importancia de devolverle rentabilidad al productor en el menor tiempo posible.

El presidente de Apla, Marcelo Garello, remarcó que el sector “Necesita medidas para salir del agobio que venimos arrastrando desde hace años, por eso vinimos a darnos a conocer y a escuchar a las autoridades”. El dirigente resaltó la importancia de “un diálogo abierto con el objetivo de seguir construyendo una agenda abierta para saber qué lechería queremos y con qué actores”. (Noticias AgroPecuarias)

En la foto: Sanmartino y Negri, a la izquierda.

 

También le puede interesar...