Uno de los gremios de la carne pide la unidad de la CGT

Spread the love

Se evaluaron diferentes aspectos de la Federación, a partir de las dificultades que enfrenta la Obra Social

VILLA CARLOS PAZ, Córdoba (NAP) El titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Alberto Fantini, planteó la necesidad de trabajar en la unidad de la Confederación General de Trajo (CGT) y habló también de ls cuestiones salariales durante el 43° Congreso del Gremio que se realizó 16 y 17 de diciembre , en este enclave turístico de la Provincia.

Fantini planteó también ante los 58 delegados de las filiales de todo el país la necesidad de discutir las cuestiones salariales con miras a las próximas paritarias que deberán comenzar a negociarse a partir de febrero con las ocho cámaras que reúnen a la industria de la carne.    

El dirigente gremial realizó un pormenorizado informe de la situación actual de la industria, las complicaciones que enfrentó el sector en los últimos años y las acciones que la Federación llevó a cabo. “Estamos permanentemente acompañando la actividad estatal y empresaria a los efectos de controlar y asegurar la continuidad laboral de los trabajadores”, declaró.

Respecto a la Obra Social, informó  que “hubo una abrupta caída en los ingresos de aportes, debido al estancamiento de la actividad y el atraso del pago por parte del sector empleador”. A su vez, enumeró los esfuerzos realizados por la entidad para garantizar la cobertura de todos sus afiliados. 

Por otra parte, Alberto Fantini dio detalles de las inversiones realizadas en los hoteles que el gremio tiene en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, y Miramar, Buenos Aires, así como también en el predio deportivo el Resero, del Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. A estas se le suma la recuperación de la Hostería de Río Ceballos en la provincia de Córdoba. 

Asimismo, previo al inicio del Congreso, se inauguró una nueva obra de ampliación en el Hotel Monaco Resort, la cual consta de una recepción nueva y 14 habitaciones de primer nivel ubicados en dos plantas, que serán habilitadas en los próximos días. 

Además, el sindicalista dio cuenta también de los viajes que formalizó a Nebraska y a Chicago, donde representó a los trabajadores de la industria de la alimentación de Sudamérica. “Hemos brindado nuestro total apoyo para la apertura de nuevos mercados para la actividad cárnica argentina”, explicó. 

Por último, Fantini detalló la activa participación de la Federación en la creación de la Mesa Federal de la Carne, “donde la Institución tiene un lugar importante, conjuntamente con los representantes de los sectores ganaderos, hacendados, industriales, frigoríficos, feedloteros y las demás representaciones de toda la cadena cárnica” y concluyó: “Los invito a seguir trabajando incansablemente a favor de todos y cada uno de los trabajadores que depositaron la confianza en sus dirigentes”. 

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...