La Mesa Agropecuaria Provincial analizó la problemática lechera

Spread the love

En el encuentro se evaluó la situación de la lechería boanerense y la problemática del sudoeste 

 

LA PLATA (NAP) El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís, dijo que este martes se reunirá con su par nacional, Ricardo Buryaile, para analizar, junto a representantes de las carteras agrarias de Santa Fe y Córdoba, la problemática de los productores lecheros de esas provincias.   

Sarquis hizo este anuncio durante el encuentro que sostuvo este lunes con con los representantes de la Mesa Provincial Agropecuaria para analizar diversos temas relacionados a la actividad agroindustrial en la provincia.  

En el encuentro se trabajo a agenda abierta en la que se abordaron temas como lechería, infraestructura, desarrollo del Sudoeste, seguridad rural e innovación, entre otros. En la oportunidad, acordaron mantener reuniones periódicas el segundo jueves de cada mes.

Junto a parte de su equipo, conformado por Jorge Srodek, jefe de Gabinete; Sergio Robert, subsecretario de Calidad Agroalimentaria; Eduardo Soto, director provincial de Agricultura; y Juan José Linari, director provincial de Lechería, el titular de la cartera agraria escuchó las propuestas e inquietudes de los integrantes de las entidades Carbap, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural.

Durante el encuentro, Sarquís destacó el trabajo articulado con el resto de los ministerios bonaerenses y también con su par nacional, el Ministro Ricardo Buryaille, con quien analizará mañana la situación lechera, junto a representes de las provincias de Córdoba y Santa Fe. En ese sentido, subrayó que “la prioridad es la lechería teniendo en cuenta que Buenos Aires contiene al 28 por ciento de los tambos del país. Se vienen meses estratégicos para dar herramientas de solución a los productores”.

Por otra parte, Sarquís explicó que su metodología de trabajo será en las diferentes regiones del interior, donde promoverá la unión del campo con la industria con eje en el desarrollo. En ese sentido, destacó la situación del Sudoeste bonaerense, donde impulsará distintas acciones de desarrollo.

Ante la inquietud de las entidades por el estado de rutas y caminos rurales, aseguró que “hay infinidad de modelos exitosos en la Provincia y vamos a imitarlos. Además, consultaremos con el Ministro de Infraestructura, que tiene otras alternativas para proponer. Para nosotros es un tema central”.

Finalmente, y con la presencia del Ministro de la Producción, Jorge Elustondo, que se sumó a la reunión, el ingeniero Sarquís transmitió la voluntad de la Gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar en equipo para que cada área haga su aporte y los problemas se resuelvan en forma integral.

Participaron en el encuentro de la Mesa Agropecuaria Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria, y los dirigentes de esta entidad Jose Luis Mammarella, Jorge Solmi, Dardo Alonso, Aníbal Chiramberro y Zulma Rodríguez; por Carbap, Horacio Salaverri y Norma Urruty; de Sociedad Rural, Abel Guerrieri, Santos Zuberbühler y Marcelo Fielder; y, de Coninagro, Daniel Berdini, Carlos Bories y Daniel Asseff (Noticias AgroPecuarias)

EB.

 

 

También le puede interesar...