Maizar llamó a invertir para producir más

Spread the love

La entidad ve “con gran optimismo” la quita de retenciones. Con más  maíz y sorgo habrá también “mayor empleo genuino”.

BUENOS AIRES (NAP).Es tiempo de invertir y trabajar para producir más y mejor, crear valor y vender alimentos al mundo”. así se expresó la asociación Maizar, entidad que agrupa a toda la cadena maicera de la Argentina sobre la quita de retenciones a las exportaciones del cereal anunciada el lunes por el gobierno.

Maizar expresó “gran optimismo” y marcó que “será fundamental para lograr la expansión de los cultivos de maíz y sorgo y la generación de valor agregado y riqueza en el interior del país. Esto se traducirá en mayor empleo genuino y en un importante ingreso de divisas al país generadas por las exportaciones de maíz, sorgo y productos de su cadena de valor.

Maizar remarcó que la aplicación de derechos de exportación fue una política que hizo “daño (…) al no permitir que las producciones de decenas de bienes alcancen su potencial y manteniendo a mucha gente con vocación de trabajo y progreso en el desempleo y la marginación”.

“Este horizonte despejado nos permite comenzar a trabajar en las ideas centrales por las cuales se fundó nuestra asociación: la construcción de cadenas y redes de valor altamente competitivas, con una fuerte inserción en el interior de nuestro país y proyectadas al mundo”, concluyó. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...