Semana con tiempo muy cálido

Spread the love

Se registrarán lluvias abundantes en el Norte y Centro del área agrícola; puede haber tormentas con granizo. En el Sur se esperan pocas precipitaciones.

 

BUENOS AIRES (NAP). Durante gran parte de la perspectiva agroclimática para la semana del 10 al 16 de diciembre en Argentina, los vientos del norte dominarán el norte y el centro área agrícola causando una intensa ola de calor, mientras que su porción sur recibirá vientos frescos provenientes del mar.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, cuya acción se extenderá sobre la mayor parte del norte y el centro área agrícola, con fuertes focos de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

Sólo el oeste y el extremo sur del área agrícola argentina y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a escasas.

Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente frío, que producirá precipitaciones adicionales y un descenso térmico, que afectará especialmente al oeste y el sudeste del área agrícola argentina y a gran parte del área agrícola uruguaya mientras que el resto de su extensión no registrará un cambio apreciable.

El completo Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El oeste y el centro del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana y algunas zonas de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 40ºC.

• El sudeste del Paraguay, el centro-este del NOA, el centro-este y el este de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 35 y 40ºC

• El extremo sudeste del Paraguay, el centro-oeste del NOA, la mayor parte de Misiones, el centro-oeste de Cuyo, el sur de de la Región Pampeana y el extremo sur del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.

• Sólo el oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 30ºC.

Lluvias 

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, cuya acción se extenderá sobre la mayor parte del norte y el centro área agrícola, con fuertes focos de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales. Sólo el oeste y el extremo sur del área agrícola argentina y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a escasas.

• La mayor parte del norte y el centro área agrícola recibirá precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas intensas. La mayor actividad se dará sobre el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, generando el riesgo de crecidas en los cursos de los Ríos Paraná y Uruguay.

• Sólo el oeste y el extremo sur del área agrícola argentina y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm).

Frente frío

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente frío, que producirá precipitaciones adicionales y un descenso térmico, que afectará especialmente al oeste y el sudeste del área agrícola argentina y a gran parte del área agrícola uruguaya mientras que el resto de su extensión no registrará un cambio apreciable.

• El centro y el oeste del Paraguay, el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco y algunas zonas del nordeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC.

• El centro-este del NOA, el este del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el oeste de la Mesopotamia, el centro-este de Cuyo, y gran parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.

• El centro-oeste del NOA; el centro-oeste de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

• El oeste del NOA, oeste de Cuyo las serranías bonaerenses experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...