Aumentaron faena y consumo de carne

Spread the love

La producción de los primeros 10 meses fue levemente superior; el consumo per cápita llegó a 60 kg/ha/año. La faena de hembras sigue en descenso.

 

BUENOS AIRES (NAP). Entre enero y octubre de este año se faenaron en la Argentina 10,29 millones de cabezas de ganado bovino, lo cual significó un volumen 2,1% superior a la verificada en igual período de 2014, dijo la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra) en su último informe mensual.

Entre los números de la producción se destacó especialmente que la importancia de las hembras en la faena total descendió a un promedio de 42%, el valor más bajo de los últimos tres años, lo cual implica que los ganaderos están “guardando” a las vacas para aumentar el rodeo.

En el período enero-octubre de 2015, la producción total de carne vacuna fue de 2,3 millones de toneladas res de carne con hueso (tn r/c/h), 3,6% mayor que la observada en los primeros diez meses de 2014; lo que implicó que la cantidad ofertada se expandió en 81 mil tn r/ch en términos interanuales.

Consumo y exportación

En enero-octubre de 2015 el consumo interno equivalió a 92,57% del total producido (-0,1 puntos porcentuales), lo que se tradujo en una recuperación del consumo por habitante de carne vacuna: el promedio móvil (últimos doce meses) se ubicó en 60,2 kilogramos/año en octubre de 2015 y resultó 1,5% superior a 2014.

El portal MDZ indicó que en el promedio de los diez primeros meses, el consumo per cápita de carne vacuna promedio llegó a 60,4 kilogramos/año, registrando un avance de 2,6% interanual.

Por último, en enero-octubre de 2015 las exportaciones ascendieron a 171,4 millones de toneladas, sólo 9,5% de la mayor producción, pero lograron acumular una expansión de 4,7%; en términos absolutos, se habrían enviado al exterior 7,7 millones de toneladas más que en igual lapso de 2014. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...