Buryaile le ganó pulseada a Etchevehere para Agricultura

Spread the love

Llega por el cupo “radical” y porque el líder de la SRA fue cuestionado dentro de Pro. Buryaile es diputado por Formosa y ex vicepresidente de CRA.

BUENOS AIRES (NAP). Aún sin la conformación oficial y el nombramiento formal, desde las filas del macrismo ejaron trascender que el diputado radical por Formosa y ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas Ricardo Buryaile, será el próximo ministro de Agricultura.

Buryaile resultó una sorpresa porque anoche el trascendido que dejó volar fue que el presidente electo Mauricio Macri haía elegido para ese cargo al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. Pero ocurrió que éste tuvo resistencia en la mesa chica de Cambiemos, tanto en dirigentes del PRO como del radicalismo.

En una reunión que se hizo hoy entre las 11 y las 15, surgió el rechazo al nombre del presidente de la Rural se hizo más fuerte, sobre todo por parte de los radicales, que tras la deserción de Ernesto Sanz reclamaban participación en el Gobierno, según Ámbito.com.

Macri zanjó la situación cuando propuso a los dirigentes del PRO y del radicalismo que tiren 10 nombres sobre la mesa para elegir al responsable de Agricultura. De esa lista, finalmente el nombre con mayor aceptación fue el de Buryaile.

Los cuestionamientos que terminaron por sepultar el nombramiento de Etchevehere, fueron sobre todo por la distante relación que tiene el presidente de la Sociedad Rural con las otras agrupaciones del campo como por ejemplo con la Federación Agraria.

En tanto que el segundo de Agricultura sería Ricardo Negri investigador técnico de Crea quien además desde este año es coordinador agroindustrial de la Fundación Pensar, y que estaba dentro de las lista de 10 nombres.

 

También le puede interesar...