Uruguay ya está en condiciones de exportar carne a Japón

Spread the love


Este socio de la Argentina en Mercosur hoy atiende la demanda de 180 países en todo el mundo en materia de carnes vaccunas

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de la República del Uruguay, Tabaré Vázquez,de vista en Japón, mantiene conversaciones con sus autoridades sanitarias para avanzar en la tramitación de la apertura del mercado japonés para la carne de vacuno uruguayo.

Vázquez constato que la parte técnica del acuerdo entre Japón y Uruguay, para que el país asiático acepte la carne uruguaya en su mercado, se completó y es favorable al ingreso de carne uruguaya a ese mercado.

“De aquí en más se necesita la decisión política”, explicó Vázquez, quien informó que en la mañana del jueves 5 de noviembre la delegación uruguaya se reunió con congresistas de Japón, con quienes conversaron del tema, encontrando una recepción muy favorable a la resolución rápida desde el punto de vista político.

El Presidente Vázquez  indicó en Japón que “Uruguay está muy interesado, y se viene trabajando en aspectos técnicos, para que se abra el mercado a las carnes uruguayas. Somos un país productor de carne de muy buena calidad, no solo por la calidad de la alimentación natural de nuestro ganado, sino por el altísimo nivel sanitario de la ganadería uruguaya”.

“Esto hizo que coloquemos nuestra carne en más de 180 países, por ejemplo Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y Egipto. Pero uno de los mercados donde nos falta colocar nuestra carne es precisamente Japón”, indicó el mandatario.

El presidente fue recibido por el emperador Akihito y por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Como integrante de la delegación y en representación del Instituto Nacional de la Carne participó del viaje viaje el vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella, indicó el diario El Observbador.

El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ( MGAP), Francisco Muzio, informó que desde el sector cárnico, hay interés de agilitar el trámite de este proceso que empezó en 2009. Según aseguró, Uruguay tiene un gran potencial en este mercado. (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...