Proyectan cosecha de 20 mill/tn de maíz

Spread the love

La Bolsa de Rosario aumentó en 300 mil/ha la estimación de superficie. Así, la caída sería de 16% (y no de 20%). 

ROSARIO (NAP). La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó una cosecha de 20 millones de toneladas en la campaña 2015-2016 de la Argentina, al sumar al área de siembra 300 mil hectáreas y llegar a 3,6 millones, con un rinde promedio de 7.200 kilos.

“En las últimas semanas, las expectativas de cambios en el escenario comercial agregaron hectáreas de maíz tardío y de segunda a los planes de siembra”, indicó la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa rosarina.

Los especialistas explicaron que “aunque es tarde para revertir la caída interanual, ésta quedaría atenuada a un 16%, mientras que la superficie total a sembrar ascendería a 3,6 millones de hectáreas, un 9% más respecto del informe anterior”.

“Considerando que podrían cosecharse para grano comercial unas 2,8 millones de hectáreas, a partir de un rinde de 7.200 kilos por hectárea la producción puede proyectarse en 20,2 millones de toneladas y podría subir más la siembra”, dijo GEA en el informe publicado en el diario BAE.

Favorecida por las lluvias de esta semana, la siembra avanza sin inconvenientes y ya ha cubierto el 38% del área de intención, se detalló.

“Las buenas condiciones alentaron la siembra temprana, lográndose muy buenas implantaciones del cultivo de maíz”, se indicó.

En otro párrafo, el reporte consignó que la soja está cerca de consolidar el récord de superficie sembrada si se materializan las 20,5 millones de hectáreas, 1,5% más que el año pasado.

Ocurre que las lluvias acompañan y las temperaturas se adecuan a las condiciones de siembra luego del inédito frío que caracterizó a octubre.

En estas últimas semanas se aceleraron las implantaciones y se cubrió el 17% del total, superándose en dos puntos el avance de labores de la anterior campaña.

Mientras, las bajas temperaturas de octubre consolidan un escenario de muy buena producción en trigo, que se estima en 9,4 millones de toneladas.

 

También le puede interesar...