Rompen 40 silobolsas de Cargill en 9 de julio

Spread the love

Fue en el pueblo de French. Contenían 9 mil toneladas de soja que se arruinaron porque después llovió. Es el ataque más grande y perjudicial que se conoce.

 

9 DE JULIO, Buenos Aires (NAP). Personas no identificadas rompieron el lunes por la noche en la localidad de French, en el partido bonaerense de 9 de Julio (centro), un total de 40 silobolsas repletos de soja de la firma Cargill que contenían cerca de 9.000 toneladas del poroto.

La información la tuvo el sitio El Regional Digital relatada por un vecino vecino de French que vio las bolsas rotas cuando circulaba el martes por una calle lateral al predio de Cargill, lindante a las vías del Ferrocarril Sarmiento. Se trata del ataque más grande de este tipo del que se haya tenido conocimiento hasta hora. Advertidos de la situación, personal de la multinacional cerealera constató que los daños alcanzaban a 40 silobolsas

Antes de la lluvia

El responsable comercial de Cargill para 9 de Julio y French, Pablo Tuhrler, informó a El Regional Digital, que sospechaban que el ataque a los silos se produjo por la noche del lunes. El martes, como en buena parte de la zona pampeana, en esa localidad de 9 de Julio se registró una lluvia que acumuló cerca de 10 milímetros. Además del costo extra que significa, el mayor riesgo ante la ruptura de este tipo de silos es que los granos almacenados se pierdan por exceso de humedad. Era algo que se estaba evaluando.

Thurler explicó que como empresa no mantienen ningún conflicto que haga sospechar sobre los motivos del ataque. “Es algo que no esperábamos. Sin embargo estamos escuchando algunos hechos delictivos de importancia en la zona”, dijo.

En el mismo partido, a mediados de septiembre, el productor Marcos Lugano, con campo en el pueblo de Norumbega, sobre el camino real 9 de Julio-Dudignac, fue víctima de la rotura de un silo bolsa que contenía 200 toneladas de soja. Este ataque fue noticia por la modalidad: los perpetradores entraron al campo en moto. (Noticias AgroPecuarias)

Fotos de El Regional Digital

También le puede interesar...