Pagan nueva ronda de compensaciones a pequeños productores de granos

Spread the love

Es la subvención a los agricultores que produjeron hasta mil toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014. Es una medida que beneficia a 37.751 chacareros.

 

BUENOS AIRES (NAP). El gobierno argentino dispuso el pago de compensaciones económicas por 243,4 millones de pesos en el marco del “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos – Fase 2.0”.

Se trata de una subvención a los agricultores que hayan producido hasta un total acumulado de mil toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014. La nueva tanda de subsidios beneficia a 37.751 chacareros, según la resolución 413 de la Secretaría de Comercio, que se publicó en el Boletín Oficial.

Los pagos corresponden a septiembre para aquellos productores que ya recibieron compensaciones anteriormente, a lo cual se suman los inscriptos durante el mes pasado. En este último caso se incluyen las compensaciones acumuladas desde enero.

Los cálculos de los beneficios se realizaron sobre la base de la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Y el pago se realiza mediante transferencia bancaria directa a la cuenta de cada productor, por parte del Banco de la Nación. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...