Las pepas de girasol, un poderoso antioxidante

Spread the love

Tienen más vitamina E que cualquier otro fruto seco. Se recomienda ingerir un puñadito en forma diaria ¡para tu piel de verano! 

BUENOS AIRES (NAP). El contenido de alfatocoferol (vitamina E) es más abundante en las pepas de girasol que en cualquier otro fruto seco de los examinados en un estudio realizado en la Universidad Politécnica de Virginia (Estados Unidos) que incluyó almendra, nuez, nuez pecan, avellana y maní.

Los tocoferoles son potentes antioxidantes, cuyas funciones son proteger contra enfermedades cardiovasculares, disminuyendo el riesgo de padecer cáncer. También ayudan a ralentizar la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

Las pepas (que ahora se insiste en llamarlas pipas) contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E lo cual las convierte en uno de los alimentos con mayores concentraciones de este antioxidante. Y por si fuera poco, son ricas en varios nutrientes que se asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Ingredientes como el ácido fólico o el magnesio ayudan a prevenir enfermedades severas.

Los nutricionistas recomiendan consumir a los adultos alrededor de 15 milgramos de vitamina E por día, y las pepas son una buena opción, ya que 100 gramos de semillas de girasol contienen 22 mg de vitamina E.

Además, ayudan a prolongar el efecto antienvejecimiento de nuestra piel, haciendo que luzca radiante y con menos manchas, publicó el portal montevideo.com.uy. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...