En ExpoBra, el mejor precio fue para una hembra Braford

Spread the love

Se vendió en $131 mil. El mejor precio en Brangus fue $123 mil por el tercer mejor macho. El Gran Campeón Brahman se pagó $68 mil. Jura de criollos.

SANTIAGO DEL ESTERO (NAP). Con el remate de los reproductores de Brahman, Brangus y Braford, cerró la novena edición de ExpoBra 2015 que se realizó la semana pasada en la ciudad de La Banda.El precio máximo del remate fue para una hembra Braford que había obtenido el premio Campeón Individual de Conjunto, de La Esperanza (Tomassetti), y que fue comprada en 131.000 pesos.  

En tanto, por el Gran Campeón de Brahman, de Estancia La Pelada, pagaron $68.000. Mientras que en Brangus, el precio máximo fue para un ejemplar que obtuvo el premio de 3er Mejor Macho, de Gilotaux Agropecuaria: $ 123.000. 

El promedio de toros Brangus fue $50.250; el de toros Braford, $43.800; y de Brahman $40.750. En la jornada de cierre de la exposición ganadera, se realizaron las ventas de ejemplares de la exposición, mas de 300 reproductores Brahman, Brangus y Braford, a cargo de la firma Colombo & Magliano S.A.

Declaraciones

“Hemos hablado con las Asociaciones para que el año que viene, en la décima edición de ExpoBra, sea también el inicio de la ExpoBra internacional, dándole la convocatoria y la participación a los países vecinos”, anunció el ministro de Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, minutos antes de comenzar la subasta.

En tanto, Juan Pablo Karnatz, director de Confederaciones Rurales Argentinas, destacó la importancia de la expo para la región. “Para nosotros marca continuidad, es una exposición donde se muestra muy buena genética. Presentar genética en casa facilita las cosas para el productor, para el que vende, para el que compra, y para ir mejorando los rodeos. Productividad más genética, es lo que termina dando buenos resultados económicos y de calidad a futuro”.

En Santiago del Estero “hay un avance muy importante en cuanto a genética, porque en términos generales estamos con la misma cantidad de cabezas, 1.5 millones, pero con mas productividad. Genéticamente ha habido una mejora sustancial porque tenemos Cabañas autóctonas que están compitiendo acá y están ganando bien”, dijo el director de CRA.

Criollos

Respecto de la presentación de caballos Criollos, en machos, los premios Gran Campeón y Reservado fueron para ejemplares de la Cabaña Santa Sergia, de Martín Marinaro, de Salta. Y en Hembras, la Gran Campeón fue de la misma Cabaña; mientras que el Reservado fue para la Cabaña Santa Cecilia, de Mariano Andrade. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...