Cerró el frigorífico Néstor Kirchner

Spread the love

La planta de Ceres había sido una empresa recuperada promovida por el gobierno. El cierre “es la imagen de lo que el oficialismo no quiere ver”, denunció CRA. “La década improductiva”.

 

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas informó el cierre del frigorífico rebautizado “Néstor Kirchner” en la zona de Ceres, en el departamento santafesino de San Cristóbal, lo cual consideró “un síntoma de los fracasos de la política económica aplicada a la ganadería argentina” pero “negada sistemáticamente por el relato oficial del gobierno nacional”.

CRA recordó “números innegables: ya cerraron más de 130 frigoríficos en los principales puntos ganaderos del país, y se expulsaron a más de 20 mil empleados capacitados”.

Historia

“El frigorífico Néstor Kirchner es también una imagen de gobierno y de lo que el oficialismo no quiere ver”, editorializó CRA en su comunicado. “Inaugurado en el 2013 por el vicepresidente Amado Boudou, fue una reaperrtura pomposa de fotos y discursos de inversiones millonarias que se cayeron abruptamente golpeados por la realidad ganadera que presenta, por ejemplo, un achicamiento en el stock bovino en 10 millones de animales, es decir el equivalente a todo el stock de Uruguay”.

Lo más duro de la posición de CRA fue considerar que “esta inversión significó otro despilfarro más del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que invirtió recursos del Estado nacional en un sector que es castigado por las propias políticas oficiales contra la ganadería, cuando lo que debería haber hecho es devolverle competitividad eliminado los impuestos a la exportación (15%) y levantando las restricciones a comercializar con el resto del mundo derogando los ROEs Rojo”.

“Que la Argentina se encuentre con los peores resultados entre los países líderes ganaderos en el mundo en los últimos 7 años parece ser un problema menor que no llama la atención del gobierno. Tampoco lo es la fuerte contracción de las exportaciones que llevó a desaparecer del mercado mundial de carnes, a incumplir nuevamente con la cuota Hilton por 8° año y la consecuente pérdida de divisas que no entraron a la Argentina por un valor cercano a los 15 mil millones de dólares. Mucho menos parece importar en el relato los 30 mil productores que dejaron la ganadería”.

CRA remarcó finalmente que “el cierre del frigorífico que lleva el nombre del ex presidente es solo una muestra más de una década improductiva que se cierra con un candado para no volver a abrir”.

También le puede interesar...