Banco Nación lanzó créditos para productores cañeros

Spread the love

Se evaluaron también diferentes alternativas para clientes y no clientes del Banco, tales como bonificaciones a tasas subsidiadas, a través del Ministerio de Agricultura.

BUENOS AIRES (NAP). En la semana previa a las elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán, e Banco de la Nación Argentina (BNA) puso a disposición de los productores caña de azúcar -una de ls principales acciones en la provincia- diferentes alternativas de financiamiento para hacer frente a la situación que atraviesan, indicó el viernes la principal entidad financiera del país 

El anuncio fue hecho por el titular del BNA, Juan Ignacio Forlón, durante un encuentro que sostuvo en la sede central de la entidad financiera, con autoridades de Tucumán, empresarios y trabajadores de esa provincia.

Los productores de caña de azúcar enfrentan una serie de dificultades como consecuencia de la caía internacional del precio del azúcar, situación que motivo este encuentro y evaluar el apoyo financiamiento de estas explotaciones.

En la oportunidad se estudiaron distintas alternativas de financiamiento, mediante las líneas de crédito que ofrece el BNA con las tasas más bajas y los plazos más largos del mercado.

Durante el encuentro se evaluaron también diferentes alternativas para clientes y no clientes del banco, tales como bonificaciones a tasas subsidiadas, a través del Ministerio de Agricultura de la Nación, y otras líneas de crédito que le sirvan a la mayor cantidad de productores tucumanos.

Del encuentro, participaron el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijoo, y el diputado provincial Marcelo Santillán y representantes de los productores y de la industria de la caña de azúcar.

También estuvieron presentes el presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara y el titular de la Unión de Cañeros del Este, Mario Tizeira(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...