Emergencia y desastre agropecuario para Luján

Spread the love

La medida genera la prórroga de los vencimientos tributarios provinciales o la cancelación de la obligación según corresponda 

LA PLATA (NAP) El Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA) de la Provincia de Buenos Aires declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las parcelas rurales afectadas por las inundaciones del partido de Luján y de otros distritos.

Ante la solicitud del presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria (PJ – FpV), César Siror, el MAA tomó esta decisión en virtud de la Ley 10.390, en una medida que estará vigente hasta fin de año.

Entre el 50 y el 80 de afectación, el productor está en emergencia y cuenta con el beneficio de prórroga del impuesto inmobiliario rural y de las cuotas de créditos agropecuarios en el Banco Provincia. Con más del 80 por ciento de afectación, está en desastre y se le exime del inmobiliario rural y se le prorrogan las cuotas crediticias, imnformó el sitio Luján on line.

“Se pidió que incorpore a Luján en el marco de la emergencia, tanto en lo que hace a ARBA como al Banco Provincia, el bloque dio inicio a esta presentación y ahora el intendente, con quien nos vamos a comunicar formalmente hoy porque hasta el momento no se ha ocupado, debe dar los pasos correspondientes, elevando una nota”, explicó Siror.

“Junto con Ariel Notta, gerente general de ARBA, estuvimos en contacto con los funcionarios provinciales para que se declare la emergencia pero el relevamiento lo tiene que hacer el Municipio para que los propietarios se presenten y llevar el porcentaje de afectación, creemos que se va a hacer esta semana”, detalló el concejal(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...