Duro cuestionamiento de la CGE al paro del campo

Spread the love

Para la CGE esta es una década ganada por las cosechas récord y los subsidios que el gobierno entregó a los productores

BUENOS AIRES (NAP) El titular de la Confederación General Económica (CGE), Ideler Peretti salió a cuestionar el jueves la protesta que organizó la Mesa de Enlace Agropecuaria y parte de la Federación agraria Argentina (FAA), programada para este viernes y aseguró que no defienden los intereses de los pequeños productores.   

“Las entidades agropecuarias convocan a medidas de fuerza y lock out, en vez de defender los intereses de los pequeños productores”, cuestionó el dirigente, al referirse a la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y a dirigentes de la FAA.

La protesta de este viernes que incluirá la no comercialización de productos originados en el campo, tampoco el envío de hacienda al Merado de Liniers y además la suspensión de los remates a campo, tiene por objetivo recordar los 8 años del voto del en el Congreso por el “no positivo” a la Resolución 125, que establecía retenciones del 35% para toda la producción de granos.

Peretti, definió a la protesta como un lock out para conmemorar el “voto no positivo” de Julio Cobos”, cuando se trataba la Ley 125. “Llaman a protestar en las rutas, con el discurso de la oposición, hacen política, no defienden a los pequeños productores del campo, a la gente que trabaja el campo”, remarcó.

El titular de la entidad afin al gobiernoi, cuestionó e invitó el jueves a los referentes de esas organizaciones a “avanzar en un camino de diálogo y de búsqueda de soluciones conjuntas”.

 Asimismo, el líder de la CGE destacó que “esta es una década ganada para los productores agropecuarios, dado que se verificaron cosechas records y el Gobierno subsidió a los productores, fomentó y respaldó a las cooperativas, y favoreció con sus medidas la industrialización del campo”. “Cada vez vendemos más productos con valor agregado y no sólo materias primas”, indicó.

 “Desde la CGE se está trabajando para organizar un congreso de la productividad en 2016, que reúna a productores del campo con el Gobierno”.

Junto a Peretti participaron de la conferencia de prensa dirigentes de CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular), Productores Cañeros de Tucumán, FRUDERPA (Cooperativa Frutícola de Real del Padre) y PUCAF (Productores Unidos del Campo de la Agricultura Familiar). 

También, el Consorcio Yerbatero la Esperanza de Misiones, SITAJA (Sindicato de Tareferos de Jardín América), FONAF (Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar), FAACAL (Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada), Cooperativa Agroalimentaria Unión de la Frontera, Cooperativas Agroalimentarias Argentinas, Sociedad Rural de Morteros, CGE-Catamarca, Asociación Pyme, Capeco, Confederación General de la Producción y Comafru.

 

También le puede interesar...