Ciara repudió un ataque a la planta de una aceitera en General Lagos

Spread the love

La entidad recordó también que se produjeron incidentes semejantes en otras industrias aceiteras también de la provincia de Santa Fe.

ROSARIO (NAP) Ante los sucesos que tuvieron lugar en la noche del martes en la planta Louis Dreyfus Commodities (LDC) de  Argentina de General Lagos, Santa Fe, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) expresó el repudio más contundente por los graves desmanes ocurridos en la víspera.

En un comunicado de prensa que difundió el miércoles, la entidad recordó también que se produjeron incidentes semejantes en otras industrias aceiteras también de la provincia de Santa Fe desde comienzos de este mes, al tiempo que pidió a las autoridades “tomar todas las medidas necesarias para garantizar la libertad de trabajo así como llevar a la justicia a los responsables de los hechos vandálicos”.

Como se informara desde la empresa atacada ayer, los desconocidos atacantes, algunos de ellos encapuchados, incendiaron los edificios de portería, enfermería, calada (dependencias para evaluar la calidad de los granos) y más de una docena de automóviles, dañando varios más.

Si afortunadamente no hubo heridos de gravedad se debió a la rápida intervención de los Bomberos y la Policía, que evitaron que la situación desembocara en una tragedia de proporciones imprevisibles.

A raíz de que la descarga de camiones estaba funcionando dentro de los parámetros habituales para esta época de zafra en la planta de Dreyfus, sin demoras extraordinarias, “los graves incidentes podrían haberse motivado en la tardanza adicional que produjo el intempestivo e ilegítimo quite de colaboración de un gremio iniciado anteanoche”, a pesar de que está vigente una conciliación obligatoria en el marco del diálogo por las paritarias del sector aceitero.(Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...