Fuerte suba de la soja en Chicago por el paro en Rosario

Spread the love

Los contratos de la oleaginosa ganaron 1,2%, hasta u$s363,58 por tonelada, debido a la preocupación por los suministros del grano desde la Argentina.

ROSARIO (NAP). Los contratos futuros de la soja en la Bolsa de Chicago subieron el miércoles un 1,2%, para cerrar en sus valores máximos de la sesión, debido a preocupaciones de que una huelga en el principal puerto exportador de granos de la Argentina afecte los envíos de la oleaginosa al exterior.

Los contratos futuros del maíz, por su parte, avanzaron levemente por segunda sesión consecutiva, impulsados por coberturas de posiciones cortas de inversores y la caída del dólar a un mínimo de nueve semanas, informó la agencia Bloomberg.

Los contratos futuros del trigo cerraron con alzas debido a un rebote técnico, un día después de que tocaron su menor nivel desde el 2010. 

Muchas materias primas subieron debido a la depreciación del dólar frente a una canasta de divisas, lo que hace más atractivos a los bienes que cotizan en la moneda estadounidense en los mercados de exportación. 

El puerto de Rosario, la principal terminal exportadora de granos de Argentina, fue paralizado por una huelga por tiempo indefinido de trabajadores que exigen mejores sueldos, informó la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, a cargo de su administración. 

La soja para entrega en mayo en Chicago subió 12 centavos, o un 1,2%, a u$s9,895 por bushel (u$s363,58 por tonelada). El maíz para mayo ganó 2 centavos, o un 0,7%, a u$s3,63 por bushel (u$s142,91 por tonelada).

Los pronósticos de condiciones más secas y temperaturas más cálidas durante las próximas dos semanas en la región central de Estados Unidos fueron favorables para la siembra de maíz, lo que limitó los avances del cereal, que perdió terreno frente a la soja y el trigo. 

El trigo para mayo avanzó 5,75 centavos, o un 1,3%, a u$s4,7725 por bushel (u$s175,36 por tonelada). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...