La UE permite el reingreso de la carne paraguaya

Spread the love

Se habían suspendido los envíos por un foco de aftosa en 2011. Aunque por ahora solo puede enviar cortes para la Cuota Hilton. 

 

ASUNCION (NAP). Luego de 4 años la Unión Europea autorizó el reingreso de la carne vacuna paraguaya, hecho que fue oficializado este lunes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Paraguay suspendió los envíos a la UE tras el foco de fiebre aftosa del 2011.

La habilitación sería dentro de la Cuota Hilton, que permite la exportación de hasta 1.000 toneladas, pero se buscará aumentar dicho límite. Los destinos podrán ser también Noruega, Islandia y Liechtenstein, que no son miembros de la UE.

Los productos que se podrán exportar incluyen la carne deshuesada y madurada, producida en todo el territorio paraguayo y que correspondan a animales “sacrificados después de la fecha de entrada en vigor” del referido reglamento, a cuyo efecto se fijó la fecha del 17 de abril del presente año.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, aclaró al diario paraguayo La Nación que “los envíos podrían demorarse un poco en señal de que los frigoríficos habilitados deben preparar sus productos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...