Ovinos: Estudiantes santacruceños viajarán a las Olimpiadas de Ganadería 2024

Spread the love

Se tratan de alumnos pertenecientes a la Escuela Agropecuaria Provincial N° 1 “Heroínas de Malvinas” de la localidad de Gobernador Gregores, quienes estarán participando del evento denominado “Ovinpiades”. Se  realizará en Francia durante el mes de mayo.

(NAP) Una delegación de funcionarios del Ministerio del Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia, formada por, Marion Demay y Valérie Hannoun, visitaron días atrás, las instalaciones de la Escuela Agropecuaria Provincial N° 1 “Heroínas de Malvinas”, ubicada en Gobernador Gregores, Santa Cruz.

En la oportunidad, se trataron múltiples cuestiones y una de ellas fue la participación de estudiantes en las olimpiadas de agricultura que se realizarán en el país galo.

Denominado “Ovinpiades”, este evento tendrá lugar en el mes de mayo y está relacionado a la producción y manejo del ganado ovino.

Los alumnos de sexto año, Lisandro Sanhueza y Darián Pacheco, acompañados por el docente médico veterinario Martín Kaschewski, serán  los únicos representantes de la Argentina que participarán en el certamen.

Por otra parte, uno de los temas que se trató en la reunión con las autoridades francesas es avanzar con un acuerdos de reciprocidad con el Ministerio de Agricultura de ese país, para que alumnos de esa escuela tengan la posibilidad capacitarse en Francia, y viceversa.

Al respecto, TiempoSur dialogó con el director del establecimiento, Marcelo Mijalenko, quien comenzó diciendo que “nuestros alumnos, en el mes de mayo, van a estar participando. Después de 10 años, nuevamente, se realizarán las ‘Ovinpiades’ relacionadas al sector ganadero y representarán a la provincia y a la Argentina, siendo los únicos que irán allí. Por eso, es importante el apoyo de toda la comunidad”.

Asimismo, Mijalenko explica como surgió la idea de participar en las olimpiadas. “Esto se dio a través de la Embajada de Francia. Estuvieron observando diferentes zonas del país que son productoras y la Escuela de Formación Agropecuaria de Francia depende del Ministerio de Agricultura. Entonces, a partir de esa articulación con el Ministerio de nuestro país y al ver la formación que tenemos desde la Escuela en la Patagonia al ser productora de ovinos, nos tomaron como referencia. También debemos resaltar la ayuda por parte del Consejo Provincial de Educación, que nos hicieron el contacto con las autoridades francesas”.

“En primera instancia es que los jóvenes viajen a las olimpiadas a Francia y, a futuro, se pueda generar de manera anual el intercambio de alumnos: que chicos del país europeo vengan un mes para este establecimiento educativo”, manifestó.

Por último, el director declaró: “Es un orgullo que nos hayan tenido en cuenta y que se pudieron arbitrar los medios desde el Consejo Provincial de Educación, para que se llevara adelante lo que era la recepción de esta delegación y quedamos con muy buenas expectativas. Ha sido algo sumamente interesante”(Noticias AgroPecuarias).

Fuente: Diario Tiempo del Sur

También le puede interesar...