Actualizan reglamentación para la faena de animales

Spread the love

La normativa tiene en cuenta los avances tecnológicos, las exigencias de los mercados compradores, y está orientada a fortalecer la inocuidad.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó la Resolución 585/2018 que actualiza los capítulos I y XII del Reglamento aprobado por el Decreto 4238/68 con el fin de fortalecer la inocuidad en la faena de animales.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial y por Agritotal, tiene en cuenta los avances tecnológicos, los modernos procedimientos para el control sanitario y las exigencias de los mercados compradores.

La misma fue firmada por el presidente del Senasa, Ricardo Negri y se basa en el trabajo realizado por la Comisión Permanente de Estudio y Actualización del Reglamento de Productos y Subproductos de Origen Animal del Organismo, que toma en cuenta en su tarea los nuevos criterios sanitarios y los avances tecnológicos, para garantizar una mayor calidad sanitaria, apta para los mercados de exportación.

En el caso del capítulo XII, sobre Mondonguería, Tripería y Menudencias, referido al material cárnico que no forma parte de la canal -carne adherida al esqueleto de la res-, trata de productos fácilmente alterables con mayor riesgo de contaminación y deterioro, por lo que era necesaria la actualización de la regulación para que puedan ser aprovechados como proteína comestible con un adecuado tratamiento de limpieza y preparación.

La implementación de estas modificaciones también permite mejorar la calidad e inocuidad de las carnes, facilitar las rutinas de trabajo, disminuir los riesgos del personal y aumentar la competitividad ante el mercado internacional. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...