Limangus sorprendió en Balcarce

Spread the love

Fue la raza qué más y mejor vendió en los remates de reproductores de La Nación Ganadera. Los precios más altos se ubicaron alrededor de $40.000 en toros PC.

BALCARCE, Buenos Aires (NAP). Las ventas de reproductores durante la muestra La Nación Ganadera tuvieron a la raza Limangus al frente, por haber recibido los precios más altos que los Hereford, Limousin y Shorthorn, las cuatro que participaron de la feria.

Los remates estuvieron a cargo de las casas consignatarias Álzaga Unzué y Fontana y resultaron “valores muy buenos teniendo en cuenta que no se vendió ninguno de los campeones de pedigrí porque los cabañeros los están guardando para Palermo”, indicó Patricio Carly, de Álzaga Unzué.

El precio más alto fue 46.100 pesos pagados por un toro puro controlado de Los Choles, de Administracion Cook. Además, el promedio de los toros fue el más alto, de 35 y 40 mil pesos entre mínimo y máximo. En el caso de las hembras de esta raza, las vaquillonas con garantía de preñez se pagaron entre 15.600 y 16.800 –todos lotes de cabaña La Criolla, de El Atamisque-; y 10.600 por las vaquillonas sin entorar.

“El remate fue muy dinámico, con mucha puja. Estamos muy contentos y fuimos la única raza que vendió todo”, resaltó el gerente de la Asociación de Criadores de Limangus, Alejandro Copello.

Las otras

En las ventas de Hereford, el premio mayor fue para un toro puro controlado de cabaña Jotabé, de la firma Caldenes, por el cual se pagaron 40.000 pesos. Otros dos toros de la misma cabaña fueron rematados en 39 y 35 mil pesos. En hembras Hereford, los valores oscilaron entre 30.000 y 32.500 pesos en las vaquillonas PP y 16.200 a 19.200 pesos.

En Limousin se registró el precio máximo por un toro PC de cabaña La Juana, de la familia Quesada, de Santa Regina: 41.000 pesos. Mientras que el promedio de los machos fue de 35.000 y se pagaron 20.000 por vaquillonas PC con servicio, y 16.500 por las vaquillonas sin servicio. “Es la primera vez que participamos en Balcarce y esperamos crecer en los próximos años. Los precios fueron razonables”, dijo el gerente de la Asociación de Criadores de Limousin, Roberto Bianculli.

Los Shorthorn tocaron su máximo por el toro PC de cabaña Los Naranjos, de Vivoratá, de la familia Mogilansky, por el cual se pagaron 35.000 pesos. Por el lado de las hembras se remataron dos lotes por 9.200 pesos de promedio y el valor mayor se lo llevó una vaca de cabaña La Balbina, de Tandil, por la cual se pagaron 15.200 pesos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...