La cosecha de maíz, a paso lento por la elevada humedad en los granos

Spread the love

La BCBA indicó que la trilla se generalizará en junio y advirtió que sigue habiendo un menor registro de rendimientos.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha argentina de maíz avanzó a paso lento esta semana en gran parte del área agrícola nacional, concentrándose sobre cuadros tempranos y los primeros tardíos en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

En gran parte del área agrícola, la elevada humedad de los granos, sumado a la intransitabilidad de los caminos, demora el avance de las cosechadoras, precisó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves 24 de mayo, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló que “los rindes recolectados se mantienen por debajo de los promedios de las últimas campañas y se espera que durante el mes de junio la cosecha comience a tomar fluidez con el ingreso de los primeros lotes del norte del país y gran parte de los cuadros tardíos”.

“Mantenemos la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 32.000.000 toneladas, 7 millones de toneladas menos menos que las recolectadas durante la campaña previa (Campaña 2016/17: 39 mill/tn). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...