Comenzó la Fiesta de la Ganadería en Zonas Áridas

Spread the love

Se realiza en General Alvear (Mendoza). La región busca llegar al autoabastecimiento de carne vacuna. 


BUENOS AIRES (NAP).
Desde este jueves y durante todo el fin de semana se realizará la edición 37ª de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en la ciudad de General Alvear, Mendoza.

La jornada técnica ganadera comenzó a las 9 con la charla “Estrategias de recría para la región cuyana” a cargo de Juan Carlos Elizalde y “Explorando oportunidades en la ganadería” con el disertante Víctor Tonelli.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, presentó las acciones de la entidad cooperativista tanto en ganadería -donde participa en la mesa de competitividad- como en economías regionales, sobre las que se está trabajando en proyectos de ley de políticas públicas que las beneficien.

“Mendoza no se autoabastece de carne, por lo que la cadena aún tiene mercado propio para desarrollarse. El rol de las cooperativas y el asociativismo, en este contexto, es esencial ya que hay muchos pequeños productores”, resaltó el dirigente.

Por la tarde, Sebastián Mora expondrá sobre “El fuego en Mendoza, incendio y quema prescripta”. A las 20:00h, en el Paseo temático del predio se realiza el 6º Encuentro Cuentos de Fogón organizado por SADE. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...