Ministro Maggi: Sorpresa por actitud de Francia

Spread the love

Para el embajador galo en Brasil, Michael Miraillet el gobierno del principal socio de Argentina en Mercosur no hizo nada por el operativo “Carne fraca”. Brasil inició una investigación policial que reveló irregularidades sanitarias en frigoríficos

BUENOS AIRES (NAP) El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, no ocultó su sorpresa por la actitud de Francia, que quiere utilizar el escándalo de la Operación Carne Fraca dentro de las negociaciones que el Mercosur y la UE están llevando a cabo para alcanzar un acuerdo comercial.
“Fue una gran sorpresa que el nuevo embajador de Francia haya dicho que Brasil no hizo nada después de la Operación Carne Fraca. Por el contrario, tomamos muchas medidas, cambiamos muchas cosas y estamos perfeccionando nuestro sistema de control sanitario. Eso demuestra por parte del embajador francés, Michael Miraillet, un desconocimiento de lo que ocurrió”, añadió el ministro Maggi.
La investigación policial que reveló una red de corrupción de licencias sanitarias en 21 frigoríficos de Brasil, fue un problema “puntual” y “es una cosa del pasado. Me sorprende mucho que quieran traer eso a las negociaciones”, afirmó Maggi en Brasilia, así lo informó el portal español Eurocarne.
La Unión Europea y el Mercosur -integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- están negociando un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, pero discrepancias sobre productos sensibles para los europeos como la carne y el etanol, siguen trabando el acuerdo(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...